jueves

LA CARPA COMÚN EUROPEA (Cyprinus carpio)

La carpa común o europea (Cyprinus carpio) es un pez de agua dulce, emparentada con la carpa dorada, con la cual puede incluso tener descendencia híbrida. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Existen variedades xantocrómicas desarrolladas en China como ornamentales, llamadas lĭ yú, y luego difundidas en Japón como koi , que poseen un notable colorido. Los koi son originarios de China pero fueron conocidos por el mundo occidental a través de Japón. En varias partes de Europa la carpa común es muy popular en la pesca y existen cebos específicos para su captura. En la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Croacia la carpa es un plato tradicional del día de Nochebuena.
es un pez nativo de Asia y se introdujo en casi todos los lugares del mundo. La carpa común fue encontrada en el Danubio aproximadamente 2000 años atrás.
Es nativa de cuerpos de aguas estancadas o lentas de las regiones templadas de Europa y Asia. Es un animal ubicuo, de fácil cultivo y posee la característica de ser ectotermo y euritermal. Es un animal muy resistente, capaz de vivir en aguas salobres con una temperatura entre 17 y 24 °C. En muchos lugares donde ha sido introducida se considera una amenaza para el ecosistema debido a su predilección por el sustrato vegetal de los fondos poco profundos, que sirve de alimento a numerosas especies animales.
Su alimentación consiste principalmente de plantas acuáticas aunque también puede comer artrópodos, zooplancton o incluso peces muertos si se presenta la ocasión.


Para mi es en pez que me encanta pescar, desde las mini tallas hasta las de mayor peso, es una pasada como puede tirar una carpa de mas de 5kg y la lucha que ofrece al pescador, esta la pescó chechu mi hijo que con sus 15 años ya es un enamorado de la pesca para siempre


La misma carpa del principio, solo que esta vez con mi hijo como protagonista ya que fue el y su paciencia el que consiguió no perderla en una zona la verdad bastante complicada ya que hay mucho árbol sumergido incluso estuvo un tiempo enganchada en el arbusto donde esta el puntal naranja, yo personalmente creí que no la sacaría, pero ya veis que me equivoque, después fue soltada de no ser asi, no solo habría una carpa menos en el pantano, hay que contar los 200.000 huevos que perfectamente podría llevar, eso solo este año, también perderíamos la posibilidad de sus puestas en años siguientes, para mi este es el verdadero enemigo de una especie, no la competencia con otras

Esta la pesco un pescador de la zona y nos hicimos unas fotos peso 4,5kg y estuvo enganchada unos 10 minutos en una rama en el pantano y al final salio y pudo capturarla, ese día yo saque una un poco mas pequeña luego subo la foto

Esta la pesque yo el mismo día que la de 4,5 kg y pesó 2,5 Kg




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, no tienes que registrarte, mas abajo en comentar como: selecciona anonimo